8H de Bahrein con Campeonato de Constructores para Toyota y de Pilotos para Porsche

Tras la carrera final en Bahrein, Toyota se lleva el titulo de constructores y Porsche el de pilotos.

Laurens Vanthoor, Kevin Estre y André Lotterer han conseguido el título de pilotos en la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tras las Ocho Horas de Bahréin, aunque Toyota logró arrebatar la corona de constructores a Porsche en una carrera repleta de emociones en el Circuito de Sakhir. La victoria de Toyota vino de la mano de una espectacular batalla final entre Sébastien Buemi y Matt Campbell de Porsche Penske, con Buemi adelantando decisivamente en la curva 10 para llevar al Toyota GR010 HYBRID LMH #8 al primer puesto junto a sus compañeros Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

A pesar de salir desde la pole, Toyota enfrentó múltiples desafíos a lo largo de la carrera. Buemi experimentó un trompo tras una maniobra de frenado con un Corvette, y en la reanudación después de un coche de seguridad, el Toyota #8 comenzó desde la décima posición. No obstante, el piloto suizo encabezó una remontada espectacular y superó a Campbell para cruzar la meta con una ventaja de más de 27 segundos sobre el Ferrari #51, pilotado por Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, asegurando el título de constructores para Toyota.

El Ferrari #51 logró mantener el segundo lugar tras un adelantamiento de última vuelta sobre el Porsche Penske #5 de Campbell, Michael Christensen y Fred Makowiecki. Ferrari había dominado gran parte de la carrera, pero sus opciones se vieron afectadas por un incidente con el Porsche #12 de Jota y un problema de combustible en su última parada, que permitió a Toyota ganar terreno.

Porsche Penske Motorsport, a pesar de una carrera difícil y varias sanciones, logró sumar los puntos necesarios para asegurar el campeonato de pilotos en la categoría Hypercar. Con una ventaja de 35 puntos antes de la carrera, los pilotos del Porsche #963 tenían una ventaja cómoda, aunque cayeron al puesto 11 tras una penalización por adelantar fuera de pista. Sin embargo, el abandono del Toyota #7 y el Ferrari #50, sus principales rivales, facilitaron su camino al título.

La carrera también vio grandes actuaciones de otros equipos, con el Peugeot #94 alcanzando un destacado cuarto lugar de la mano de Mikkel Jensen, Nico Muller y Jean-Eric Vergne, igualando su mejor resultado de la temporada. En la parte final, el equipo Jota y el Cadillac V-Series R lograron un sólido séptimo y octavo lugar, mientras que el BMW y el Ferrari de cliente completaron el top 10 en una jornada que concluye una temporada intensa del WEC.

Tabla de Contenidos