El Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS cerró ayer la Sprint Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo el evento central del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota. Durante tres días, más de 23.000 espectadores disfrutaron de emocionantes carreras y un ambiente vibrante.
El equipo Winward Racing Team Mann-Filter, con Lucas Auer y Maro Engel, defendió su liderazgo en la Sprint Cup, asegurando el título con un cuarto puesto en la carrera final. Los subcampeones Dries Vanthoor y Charles Weerts(Team WRT) no pudieron mantener su racha de podios, terminando en posiciones más bajas durante el fin de semana.
La victoria del día fue para Rutronik Racing (Porsche 911 GT3 R), con una impecable actuación de Sven Müller y Patric Niederhauser. Comtoyou Racing (Nicolas Baert y Mattia Drudi) ocupó el segundo lugar, y Benjamin Goethe y Tom Gamble (Garage 59) completaron el podio.
Fanatec GT2 European Series powered by Pirelli
El equipo local NM Racing Team brilló con Andy Cantu y Jörg Viebahn, llevándose la victoria en la segunda carrera del fin de semana. A pesar de la presión de RTR Projects, el equipo mantuvo su ventaja. El tercer lugar fue para MZR Motorsportzentrum-Ried, quienes también se proclamaron campeones de la categoría Pro-Am.
Lamborghini Super Trofeo y McLaren Trophy

Amaury Bonduel volvió a ganar en el Lamborghini Super Trofeo tras una penalización el día anterior. Mientras tanto, el McLaren Trophy vio al SMC Motorsport subir nuevamente al podio con la victoria de Adalberto Baptista y Tommy Pintos, y el segundo lugar de Gonzalo de Andrés y Alejandro Geppert.
El festival no solo ofreció emocionantes carreras, sino también una amplia variedad de actividades para todos los públicos, como un Village comercial, concentraciones de coches modificados, y sesiones de autógrafos, creando un fin de semana inolvidable para los asistentes.
