La Sede que decidirá el Campeonato del Mundo de MotoGP será Montmeló

La carrera final del Mundial de MotoGP, que estaba prevista para disputarse en el circuito de Cheste, en la Comunitat Valenciana, se trasladará al Circuit de Barcelona-Catalunya debido a los daños causados por la DANA en la región, según ha confirmado Dorna Sports. Este Gran Premio, que definirá el campeonato entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, se mantendrá en las fechas acordadas del 15 al 17 de noviembre.

Dorna, organizadora del campeonato, está en proceso de solicitar al Govern de la Generalitat de Catalunya el permiso para realizar el evento en Montmeló, lo que según el director deportivo, Carlos Ezpeleta, es “la opción más adecuada por su proximidad y facilidad de acceso para los seguidores.” Además, expresó el compromiso de MotoGP de apoyar en lo posible la recuperación de Valencia.

La elección de Montmeló se debe principalmente a motivos de ahorro y conveniencia, ya que tanto Dorna, con oficinas en Madrid y Barcelona, como varios equipos de MotoGP, tienen su sede en Catalunya, lo que facilita la organización y reduce los gastos de traslado.

Finalmente, optar por Barcelona en lugar de Doha, que era la otra alternativa, ayudará a los equipos de Moto2 y Moto3, algunos de los cuales enfrentan limitaciones financieras que habrían dificultado un desplazamiento hasta Qatar en esta fase de la temporada.

Tabla de Contenidos