El Rallye Rías Altas concluyó la temporada 2024 del CERVH con una exigente prueba, marcada por un alto índice de abandonos. Xesús Ferreiro y Javier Anido se llevaron la victoria absoluta, mientras que Manuel Muniente, aunque sufrió una avería que lo relegó al tercer puesto, se coronó en la categoría ‘Pre 2000’. A pesar de este inconveniente, Muniente logró el campeonato de pilotos, y su copiloto, Diego Rodríguez Louzao, el de copilotes.
En la categoría ‘Pre 81’, la victoria fue para Ferreiro y Anido, quienes también dominaron la clasificación general con su Ford Escort MKII. En la misma categoría, Javier e Iván Bouza se situaron segundos, mientras que Francisco López y Carlos Riesgo completaron el podio. Miguel Ángel García y Mónica López brillaron en ‘Pre 90’, logrando su segunda victoria consecutiva en el rallye gallego.
En la Copa Classic, Gorka Antxústegui y Xabat Urresti dominaron con su Renault Clio, logrando el mejor tiempo general del rallye. Por su parte, en el Trofeo Classic Siluetas, Darío Calviño y Raquel Rodríguez se impusieron con su Peugeot 205 Proto, manteniendo su dominio desde el inicio de la temporada.
En la categoría ‘Regularidad Sport’, Fran Martínez y José Manuel Villamayor revalidaron sus títulos, logrando el tercer puesto del rallye. Mientras tanto, Marcos Fernández y Adolfo González-Almuiña se coronaron como los ganadores de esta categoría con su Peugeot 205, seguidos por Asier Santamaría y Roberto Rentería, quienes, a pesar de problemas mecánicos, terminaron en segunda posición.
Finalmente, en ‘Regularidad’, el título de campeones de pilotos y copilotes fue para Darío José García y Emilio Pascual, quienes, a pesar de acabar en segunda posición en la última prueba, aseguraron el campeonato gracias a los puntos extra obtenidos en el TC-plus. Rufino Sasián y Eloy Dehesa, ganadores del rallye, se quedaron con el subcampeonato en esta categoría.