Nuevo campeón de la Super Fórmula, Tsuboi

Sho Tsuboi se coronó campeón de la Super Fórmula con un segundo puesto en la última carrera de la temporada en Suzuka, mientras que Kakunoshin Ota consiguió una destacada doble victoria. Tsuboi, piloto de TOM’S, llegó a la última carrera sabiendo que necesitaba solo un punto para asegurar el campeonato, descartando así a su único rival, Tadasuke Makino.

Mientras Ota tomaba el liderazgo al adelantar al poleman Tomoki Nojiri, Tsuboi mantuvo una estrategia calculada, adelantando también a Nojiri en la curva 1 para colocarse en segunda posición en la segunda vuelta. Aunque Ota estableció una ventaja de cinco segundos, Tsuboi intentó reducir la diferencia en las paradas en boxes, manteniéndose a rebufo, pero Ota logró defender su posición.

Finalmente, Ota consiguió su tercera victoria en Super Fórmula y la segunda del fin de semana, permitiendo que Dandelion se coronara en el título de constructores sobre el Team Mugen. Con este logro, Tsuboi se convirtió en el quinto piloto de TOM’S en ganar el título de la Super Fórmula, uniéndose a nombres legendarios como Kazuki Nakajima y Ritomo Miyata.

Makino tuvo un mal día, terminando octavo tras ser superado por Ayumu Iwasa en la última vuelta, lo que le hizo perder el subcampeonato en favor de Nojiri. En un final sin grandes incidentes, Naoki Yamamoto cerró su carrera en Super Fórmula con un sexto puesto, mientras Ukyo Sasahara y otros pilotos completaron el reparto de puntos.

Tabla de Contenidos