El 2025 se aproxima rápidamente y, con él, no solo llega un sinfín de novedades automovilísticas, sino también la despedida de varios modelos icónicos que llegarán al final de su ciclo de vida o serán reemplazados por sus nuevas versiones.
Decisiones que fueron tomadas hace años por los fabricantes que buscan renovar sus gamas o simplificarlas, a menudo centrándose en los vehículos eléctricos o dejando abierta la puerta a otras soluciones de electrificación.
La despedida nunca es fácil, así que prepárate para decir adiós a estos coches que, para muchos, marcaron una época. A continuación, te mostramos los 10 modelos que dejarán de existir en 2025. Algunos de estos casos seguro que te dejarán nostálgico.
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
La Giulia Quadrifoglio supuso el regreso de Alfa Romeo a la propulsión trasera. Lanzada en 2015, con 510 CV y un diseño deportivo, esta berlina puso de nuevo a la marca italiana en el mapa.
Alfa Romeo Stelvio
Con el Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo, la marca también introdujo el V6 derivado de Ferrari. Aunque potente, no logró destacar frente a sus competidores alemanes como el Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC. En 2025, la nueva generación del Stelvio llegará con una plataforma STLA Large y motores eléctricos.
Audi A4
La berlina media de Audi, conocida como A4, dice adiós para dar paso a una nueva filosofía en la marca, en la que se utilizarán nombres impares para los modelos térmicos y pares para los eléctricos. Así, el A4 se retira temporalmente para dar paso al A5, con un futuro eléctrico en mente.
Audi A5 Coupé y Convertible
El A5 Coupé y el A5 Convertible se despiden en 2025. Audi eliminará las versiones de dos puertas y descapotables de su gama, dejando el A5 únicamente como berlina y familiar Avant.
Bugatti Chiron
Tras 500 unidades producidas, el Bugatti Chiron pone fin a su carrera. El último Chiron fue entregado en mayo de 2024 y será reemplazado por el Tourbillon, un hipercoche híbrido de 1.800 CV con motor V16 atmosférico.
Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro, uno de los muscle cars más emblemáticos de Estados Unidos, se despide del mercado europeo. Este coche, un icono del automovilismo estadounidense, se retira tras la eliminación de su motor de 4 cilindros.
Ferrari 812
El Ferrari 812, conocido por su imponente motor V12 de 830 CV, dice adiós con la llegada del 12Cilindri, que continuará la tradición del motor no electrificado de Maranello. Este coche fue el Ferrari no electrificado más potente de la historia.
Jaguar F-TYPE
El Jaguar F-TYPE, considerado uno de los coches más bellos del siglo XXI, pone fin a su producción en junio de 2024. Con versiones de motor V8 sobrealimentado, este deportivo ha dejado una huella imborrable.
Maserati Ghibli
Después de más de una década en producción, el Maserati Ghibli dirá adiós en 2025, siendo la versión 334 Ultima la más rápida de su historia. Este modelo de alta gama fue un referente entre las berlinas de lujo.
Porsche 718 Boxster y Cayman
Los Porsche 718 Boxster y Cayman se despiden de Europa debido a la nueva normativa de ciberseguridad UE UNECE/R155 y R156. Los futuros modelos serán eléctricos, pero los retrasos en la producción de baterías podrían hacer que su llegada se demore.