- Mathieu Baumel, amputación y regreso al Dakar 2026.
Un accidente que lo cambió todo
Mathieu Baumel, reconocido por sus cuatro victorias en el Rally Dakar junto a Nasser Al-Attiyah (2015, 2019, 2022 y 2023), sufrió un grave accidente en Reims, previo al Rally Histórico de Montecarlo.
Mientras ayudaba a unos conductores tras ver un vehículo averiado, Baumel fue arrollado por otro coche. Trasladado de urgencia al hospital de Reims, su estado fue catalogado como «grave» y fue inducido al coma.
La decisión más difícil
El pasado 16 de febrero, Baumel reapareció en redes sociales desde la cama del hospital y confirmó la noticia: optó por amputarse la pierna derecha para salvar su vida.
“He tenido que tomar la decisión más difícil de mi vida: que me amputaran la pierna derecha”, explicó el copiloto francés.
Un futuro de carbono
El francés también detalló que su pierna será reemplazada por un sistema íntegramente de carbono y que ha pasado por varias operaciones para salvar su pierna izquierda.
Un objetivo claro: el Dakar 2026
A pesar del duro golpe, Baumel no ha perdido su espíritu competitivo:
“Solo tengo un objetivo: estar listo para el próximo Dakar, en lo más alto de la clasificación”, afirmó, mientras mostraba a Guillaume de Mevius, su actual piloto, que lo acompañaba en el hospital.
Agradecido y enfocado
El copiloto expresó su gratitud por el apoyo recibido:
“Gracias a todos por sus mensajes. Me han dado amor y fuerza. Ahora toca recuperarse, serán meses largos, pero estoy bien mentalmente”.
Baumel ya tiene su mirada puesta en el futuro y, sin duda, su historia de superación promete inspirar a muchos en el mundo del motor.