Cupra inicia la producción del nuevo Terramar en colaboración con Audi

El Cupra Terramar, el nuevo SUV deportivo de la marca, comienza su producción en la fábrica de Audi en Győr, Hungría. Las primeras entregas están previstas para noviembre.

Cupra ha iniciado la producción de su nuevo modelo, el Terramar, en la planta de Audi en Győr, Hungría, una de las fábricas más grandes del mundo. Este SUV deportivo representa una gran apuesta de la marca hasta la fecha. Aprovechando la experiencia y los recursos de Audi, la producción del Terramar optimiza el proceso de fabricación y fortalece la colaboración entre ambas marcas del Grupo Volkswagen.

La planta de Győr, conocida por ser la mayor fábrica de motores del mundo, cuenta con más de 12.000 empleados y una producción anual que supera los 170.000 vehículos. Este proyecto es un hito importante para Cupra, ya que se trata del primer modelo de la marca producido en una planta de Audi. Según Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Cupra, «esta colaboración refleja las sinergias del Grupo y nos permite ser más competitivos y eficientes».

El Cupra Terramar, presentado en la America’s Cup en Barcelona, estará disponible en versiones de gasolina, híbrido suave e híbrido enchufable, con una amplia gama de colores, incluidos dos exclusivos acabados mate. Los pedidos ya están abiertos, y las primeras entregas se realizarán en noviembre. Los precios parten de los 41 mil euros.

Tabla de Contenidos