Ducati hace. historia en MotoGP, pero Dall’Igna lanza un mensaje claro a sus estrellas

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, valora el brillante desempeño de sus pilotos en Jerez, donde Ducati firmó un nuevo récord histórico, aunque no se guarda críticas hacia Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

La racha continúa: Ducati hace historia en MotoGP

Un récord que emociona a Borgo Panigale

En su tradicional publicación tras cada Gran Premio, Gigi Dall’Igna compartió sus reflexiones en la red social LinkedIn y no escatimó elogios al conjunto de Ducati. El motivo no es menor: la marca alcanzó su 22ª victoria consecutiva en MotoGP, igualando una de las mejores rachas de la historia de la categoría.

“¡22ª victoria consecutiva! Una racha récord igualada y, gracias al magnífico logro de Álex Márquez, cinco pilotos diferentes se han llevado los honores en esta espléndida cadena de éxitos”, celebró Dall’Igna.

Además, el directivo no pasó por alto un dato que confirma el dominio abrumador de Ducati:

“No debemos olvidar la Sprint Race del sábado, donde seis Ducati ocuparon las seis primeras posiciones. Un sueño que continúa, con un récord por batir y con motivaciones que nunca disminuirán.”

Esta superioridad técnica y competitiva es reflejo de un trabajo constante desde el departamento de desarrollo de la Desmosedici, pero también de una plantilla de pilotos que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a la moto.


Álex Márquez: victoria mágica y liderazgo mundial

Primer triunfo en MotoGP, en casa y con estilo

Uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Jerez fue sin duda Álex Márquez, quien conquistó su primera victoria en la categoría reina en el circuito andaluz. Un logro histórico y especialmente significativo por el entorno y el momento.

Dall’Igna se deshizo en elogios al piloto del Team Gresini, destacando tanto su rendimiento como su evolución desde que viste los colores de Ducati:

“Exactamente como este triunfo en su circuito de casa, el primero en la categoría reina, histórico y merecido no solo por el piloto que ya conocíamos bien, sino también -y sobre todo- por su increíble inicio de temporada, con continuidad, calidad, inteligencia, ritmo y velocidad.”

Un liderazgo que premia el trabajo en equipo

El italiano también destacó el valor colectivo de este resultado, recordando que la primera victoria de Álex se complementa con su nueva posición como líder del Campeonato del Mundo, un hito que resume el momento dorado que vive:

“Su primera victoria en la categoría reina no podría haber sido más especial, y el hecho de que ahora también lidere el Campeonato del Mundo es un extra que resume a la perfección este fin de semana mágico, y reconoce el excelente trabajo en equipo del Team Gresini. ¡Felicidades!”


Pecco Bagnaia: un podio que sabe a poco

Dall’Igna espera más del tricampeón

Aunque el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, logró subirse al podio con un valioso tercer puesto, sus sensaciones en carrera dejaron mucho que desear desde la perspectiva del equipo.

Dall’Igna fue claro al expresar que Pecco no estuvo al nivel que acostumbra los domingos:

Pecco no cumplió con las expectativas, principalmente porque siempre nos ha acostumbrado a mejores actuaciones los domingos que los sábados, pero también por la garra y determinación que mostró en esa espectacular primera vuelta.”

Sin embargo, ese empuje inicial no fue suficiente para marcar diferencias en el ritmo general de carrera:

“En ritmo de carrera le faltó la contundencia que todos esperábamos, así como esos picos de rendimiento necesarios para volver a luchar por la cima.”

Necesidad de mejora

Pese al podio, Dall’Igna advierte que hay margen para el crecimiento si Ducati quiere mantener su hegemonía:

“Desde la perspectiva del Campeonato, sumó un valioso tercer puesto, pero sigue siendo imperativo mejorar.”


Marc Márquez: esfuerzo admirable tras un inicio difícil

Un error temprano condicionó la carrera

El caso de Marc Márquez fue diferente. El mayor de los hermanos cometió un error en los primeros compases del Gran Premio que condicionó su rendimiento final. A pesar de ello, no se rindió y terminó sumando puntos.

Dall’Igna lamentó que no se pudiera ver todo el potencial del piloto:

“¿Qué puedo decir de Marc…? Lamentablemente, su error llegó demasiado pronto, mucho antes de que el GP tomara forma y se definieran los valores reales en pista.”

Valor y determinación hasta el final

Lejos de reproches, Dall’Igna valoró el esfuerzo del piloto por no abandonar y darlo todo hasta el último momento:

“Es mejor empezar a pensar en nuestro próximo compromiso, sin dudas pero teniendo esto en cuenta… Sin duda, debemos valorar -y siempre apreciar- la valentía del piloto al querer regresar a pista, llevando una moto muy dañada hasta la zona de puntos, y logrando, dadas las circunstancias, una increíble 12ª posición final.”

Tabla de Contenidos