IMSA PETIT LE MANS: VAN DER ZANDE GANA Y PORSCHE ES CAMPEÓN

Renger van der Zande y Cadillac Racing ganan el IMSA Petit Le Mans

El Cadillac Racing #01 inició la carrera de 10 horas en Road Atlanta desde la cuarta posición, pero enfrentó dificultades desde el principio. Los pilotos Renger van der ZandeScott Dixon y Sébastien Bourdais se vieron afectados por problemas con los sensores, lo que forzó dos visitas tempranas al pit lane. Aunque lograron solucionar el inconveniente, el equipo quedó una vuelta por detrás.

Pese a recuperar terreno y volver a la vuelta del líder, la ausencia de banderas amarillas durante gran parte de la carrera limitó las oportunidades de avance. No fue hasta la última bandera amarilla que se desató una intensa batalla por la victoria, involucrando al Cadillac #01, los Porsche Penske Motorsport #6 y #7, y el BMW Team RLL #25.

El duelo final se centró entre Van der Zande y Nick Tandy en el Porsche #6, mientras que el Porsche #7, al haber asegurado ya el campeonato, optó por no involucrarse en la lucha. Van der Zande logró adelantar a Tandy en la curva 1, a falta de solo 15 minutos, liderando la carrera por primera vez.

Sin embargo, en los últimos momentos, el Cadillac V-Series.R experimentó problemas con los faros, lo que casi obliga al equipo a regresar al pit lane. Afortunadamente, pudieron resolver la situación sin intervención del comité de carrera. Tras 10 horas, Van der Zande cruzó la línea de meta victorioso en lo que fue su última carrera representando a Cadillac en IMSA.

Van der Zande bromeó tras la carrera: «¡Había un poco de discoteca, pero me gustan las discotecas! Empecé a presionar todos los botones que podía, y finalmente me dijeron que presionara el botón blanco. Lo hice, y funcionó, así que recuperamos las luces».

Tabla de Contenidos