LOS PILOTOS ESPAÑOLES CREEN QUE NO DEBERIA DISPUTARSE EL GP DE VALENCIA DE MOTOGP

Muchos pilotos españoles hablan al respecto de los destrozos del temporal en la Comunidad Valenciana

Declaraciones de varios pilotos:

Pedro Acosta: «Ahora el Gran Premio de Valencia es lo que menos nos tiene que importar, todos hemos visto las imágenes, un desastre, mucha fuerza para las familias, es un tema muy serio. No nos puede importar MotoGP viendo lo que ha pasado y lo que aún se prevé, muchísima fuerza para los comercios, las familias y todos los que lo están sufriendo. Al principio, cuando solo vi las imágenes del circuito se veía que se ha roto la carretera (acceso), pero luego he visto todo lo que ha pasado y es un desastre muy grande, el gran premio es lo de menos».

Alex Rins: «Nos llegan noticias devastadoras. La opinión que puedo dar, que es la mía, es que vería feo que se centraran en reparar la carretera que lleva al circuito, que es lo que todos hemos visto, antes de centrarse más en las familias y en las casas de la gente. En mi opinión, creo que hay que ver el lado humano de las cosas y ayudar a las familias antes de reparar los accesos al circuito. Pero no sé lo que van a hacer».

Marc Marquez: «Hay muchas especulaciones ahora mismo en el paddock sobre si se hará la carrera o no, y mi opinión personal es que en lo último que hay que pensar ahora es en si se hará la carrera o no. Todos los esfuerzos no se pueden centrar en si arreglamos la entrada al circuito, hay gente sin casa, hay gente que está buscando a sus familiares desaparecidos, hay ochenta o cien muertos, creo, y siendo realista, no veo un campeonato del mundo allí en una semana y media, porque como digo, todos los esfuerzos deben centrarlos en la gente, la carrera ahora mismo es lo de menos».

Aleix Espargaró: «Las imágenes que nos llegan de Valencia son, normalmente, cosas que ves por la televisión en otros puntos del planeta, no estamos acostumbrados a verlo en casa, tan cerca. Te destroza el corazón y no puedes dejar de ver vídeos. Pero como me dicen amigos de allí, lo de menos es lo que se ve en televisión, que lo peor es lo que no se ve en los pueblos. Es muy duro todo esto. La pregunta es ver cómo podemos ayudar. Es pronto para saberlo, hay que esperar que nos digan como podemos ayudar, haré todo lo que pueda en ese sentido, pero seguramente hay que entender la forma de hacerlo».

«No hay una decisión que sea ‘la mejor’, es muy, muy complicado decidir qué hay que hacer. No entra solo lo que piense en campeonato, es una decisión en la que debe entrar el gobierno del país en una situación de total emergencia. Creo que ir a Valencia es muy complicado, y si hay pocas posibilidades espero que entre todo, Dorna y los pilotos, encontremos la manera de sumar para la comunicad valenciana, que tengan un retorno. Y si no se puede ir, creo que el campeonato es suficientemente grande para encontrar un plan b, se están jugando el título dos pilotos y sería bueno encontrar una alternativa».

«No puedo aportar ninguna idea, solo pido que no haya una tercera carrera en Misano. Barcelona creo que sería la carrera que impactaría menos a nivel de costes para el campeonato; Qatar también seria una opción buena. Pero creo que es muy complicado organizar una carrera de MotoGP. Este año parece que les ha mirado un tuerto a Dorna, porque les ha puesto muy difícil el calendario. Es una emergencia tan grande que nos adaptaremos a lo que sea».

Maverick Viñales: «Tenemos la cabeza en Valencia, con las familias destrozadas, sin casa. Creo que la prioridad máxima debe ser ayudar a toda la gente que ha sufrido esta catástrofe. A nosotros nos toca, en el paddock hay muchísima gente que es de allí. Valencia siempre ha estado muy conectada con todos nosotros desde pequeños, porque prácticamente hacíamos allí todos los campeonatos. Es un momento muy difícil, se siente todo muy cercano y lo primero que pienso es que me gustaría estar en casa protegiendo a mi familia. Eso es lo que siento. Será un fin de semana difícil, seguiremos las noticas y trataremos de dar toda la ayuda que podamos. ¿Cómo?, no sé la manera, es difícil desde tan lejos. El plano deportivo queda a un lado, por cómo soy yo las familias merecen todo el respeto, es un momento difícil para España y hay que ayudar, mano con mano, cualquier ayuda que yo pueda ofrecer, estoy encantado».

Raúl Fernandez: «Estamos en la otra punta del mundo, todo el paddock está intentando entender qué ha pasado, intentando mandar el máximo apoyo, no podemos hacer mucho desde aquí pero sí enviamos todo nuestra fuerza. Lo primero de todo es la vida de las personas, sus casas, las familias, eso es lo más importante, mandar todo nuestro apoyo a toda la región, que ha sido muy afectada. Eso es lo primero y por delante de todo».

Joan Mir: «Se ha venido todo encima en pocas horas, una pena. Todo mi apoyo a las familias afectadas, a toda la gente que hemos perdido y está desaparecida, es una situación muy alarmante. Solo espero que ahora cualquier evento deportivo o gran premio quede en un segundo plano, ahora lo más importante es mandar todo nuestro apoyo y fuerza a los afectados, e intentar ayudar de la manera que se pueda. No sé si podemos ayudar desde tan lejos, pero a nivel social queremos mandar todo nuestro apoyo, luego veremos qué decide la organización, no está en mi mano decidir nada».

Tabla de Contenidos