¿Quieres comprar un coche en 2025?

¿Pensando en comprar un coche en 2025? Todo lo que necesitas saber para elegir el modelo ideal.

El mercado automovilístico no para de evolucionar. Nuevas marcas, mecánicas y opciones como las etiquetas de la DGT hacen que elegir un coche sea más complejo que nunca. Aquí te explicamos de manera clara y sencilla todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión según tus necesidades.

Tipos de motores: ¿Qué opciones tienes?

Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama

  • Gasolina: Aún muy presente en los coches nuevos, es ideal para quienes realizan trayectos cortos y no necesitan grandes autonomías. Estos vehículos cuentan con la etiqueta C de la DGT.
  • Diésel: Aunque ha recibido muy mala fama en los últimos años, es la gran decisión a día de hoy si vas a realizar grandes distancias de forma habitual.
  • MHEV (Microhíbridos):  Mecánicas microhíbridas como primer paso a la electrificación, son baratas y sencillas, con etiqueta ECO de la DGT, combinan un motor térmico, un motor eléctrico y una pequeña batería normalmente de 48v.
  • HEV (Híbrido convencional): Puedes circular en modo eléctrico o con el motor térmico, dependiendo de tus necesidades. Con etiqueta ECO , no necesitan ser enchufados.
  • PHEV (Híbrido enchufable): Aquí tenemos un motor térmico y uno eléctrico, con una batería de mayor tamaño que podrás recargarla, si la autonomía es inferior a 40 km tienen etiqueta ECO, si es mayor será CERO. Te permite tener etiqueta y viajar tan lejos como quieras, pero tienes que enchufarlo. 
  • BEV (100% eléctrico): Motor totalmente eléctrico, una gran opción para las ciudades siempre que tengas un punto de carga a mano… etiqueta CERO, obviamente. 

Segmentos: Tamaño y funcionalidad del coche

Los coches también se agrupan en segmentos según su tamaño. Aquí te explicamos cuál puede ser el más adecuado para ti:

Segmento A: Son los más pequeños, ideales para moverte y aparcar en la ciudad, no tienen mucho espacio. 

Segmento B: Algo más grandes, buenos tanto para ciudad como para escapadas esporádicas.

Segmento C: Miden más de 4 metros y son conocidos como compactos. Ofrecen un gran equilibrio, pero su precio también es más alto.

Segmento D: Una gran opción para las familias con mucho más espacio, aunque su peso y por lo tanto sus consumos son superiores al resto.

Segmento E:  Coches más largos con un enfoque premium y perfectos para viajar, lo peor: su precio. 


¿Qué marcas y modelos destacan en España?

Actualmente, hay en España 80 marcas que venden coches. Muchas de ellas no son tan conocidas pero están ahí… Las marcas que venden más coches últimamente en nuestro país son Toyota, Volkswagen, Seat, Hyundai, Renault, Kia, Dacia… y el modelo más demandado es el Sandero, también es el más económico.

Además, la llegada de marcas chinas ha generado controversia, ya que están ofreciendo coches de gran calidad a precios muy competitivos. Algunos nombres que ya se ven en las calles de España son: Aiways, BYD, JAECOO, Leapmotor, Link&Co, MG, Omoda, Seres y XPeng .

Estas marcas están ganando terreno rápidamente gracias a factores como la influencia del gobierno chino y su capacidad para producir baterías más económicas, lo que les permite ofrecer precios atractivos.


Conclusión: Analiza tus necesidades y elige con cabeza

Como ves, las opciones son innumerables. Desde la motorización, hasta el segmento y las marcas, cada decisión dependerá de tus necesidades específicas. Tómate el tiempo de analizar para qué necesitas el coche y después estudia el mercado.

Tabla de Contenidos